Blogia
Foro El Salvador

Semana en solidaridad con los inmigrantes en Zaragoza:

Semana en solidaridad con los inmigrantes en Zaragoza:

Lunes 11 de diciembre, 19.30: “África, un genocidio silencioso”. Conferencia a cargo de Agustín N´Dour, inmigrante senegalés y trabajador de Cáritas Granada. Casa de las culturas y la solidaridad. C/Palafox 29. Colabora: Delegación Episcopal de migraciones

Miércoles 14 de diciembre 20.30: Eucaristía por la Justicia en las relaciones Norte-Sur en colaboración con Pastoral Universitaria. Capilla universitaria del Colegio Mayor P. Cerbuna.

Sábado 16 de diciembre. 20.00: VI Concentración por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur, en solidaridad con los inmigrantes. Durante todo el día habrá puestos informativos en Plaza de España, Plaza Aragón y C/Alfonso, con exposiciones informativas, recogida de firmas y difusión de materiales de solidaridad

Estos actos se realizarán la semana del 11 al 16 de Diciembre de 2006 y culminarán con la VI Concentración por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur poniendo este año el acento en la Inmigración. El día 16 de diciembre a las 20:00 tendrá lugar en la Plaza de España la concentración silenciosa, que como en otras 35 ciudades de España, se desarrollará en silencio, pretendiendo ser un grito de solidaridad y denuncia, recordando a la sociedad aragonesa las dimensiones, las consecuencias y los causantes de estos problemas.

Los inmigrantes son víctimas, no verdugos. Los países empobrecidos son víctimas de un sistema imperialista que primero les roba los recursos y luego les roba a su gente que emigra huyendo del hambre. España también se enriquece a costa de la inmigración. El trabajo de los inmigrantes en nuestro país aporta 10 veces más que el gasto que generan. Inmigración y hambre (que sufre el 82% de la humanidad) tienen las mismas causas y existen porque es negocio. El paro que padecen más de 1.500 millones de persones. La esclavitud infantil, que supera ya los 400 millones de víctimas, y que realizarán muchos de los juguetes que nuestros niños recibirán estas navidades.

Organiza: Movimiento Cultural Cristiano

ccys-aragon@solidaridad.net

 

0 comentarios