Blogia
Foro El Salvador

¿Estudias o trabajas?

¿Estudias o trabajas?

Nueva exclusiva de Casimiro García Abadillo en el diario El Mundo, en la que destacan dos aspectos:

  1. Rodríguez Ibarra puso a disposición de Rafael Vera un despacho y un teléfono seguros a partir del 11-M, desde el que Vera estuvo trabajando durante aquellos "días de ruido y furia".
  2. Rafael Vera llamó en la noche del 12-M a José Blanco para decirle que, según la jueza francesa Le Vert, al día siguiente habría detenciones de islamistas.

Con respecto al segundo punto, sólo resaltar que el hecho de que Vera dijera que le había llamado Le Vert no quiere decir que sea cierto. Resulta perfectamente posible que Vera atribuyera su información a Le Vert para no revelar cuáles eran sus verdaderas fuentes.

En cuanto al primer punto, la pregunta fundamental es: ¿para qué utilizó Vera ese despacho seguro que Rodríguez Ibarra puso a su disposición? ¿Se trataba de recopilar la información que iba llegando para transmitírsela al PSOE, o lo que se hizo fue coordinar desde allí la fabricación de la inmensa patraña, con montaje de las pruebas falsas incluido? Dicho de otro modo: ¿en ese despacho se preguntaba o se transmitían órdenes?

La pregunta no es ociosa. Durante el 11-M y los días sucesivos, alguien tuvo que dar la orden de ocultar las muestras de los trenes a la Policía Científica, alguien tuvo que dar la orden de ocultar los análisis de los focos de explosión, alguien tuvo que dar la orden de transmitir informaciones erróneas al Gobierno, alguien tuvo que dar la orden de introducir en la Kangoo un resto de explosivo, alguien tuvo que dar la orden de difundir la mentira del suicida de los trenes, alguien tuvo que dar la orden de fabricar la mochila de Vallecas, alguien tuvo que dar la orden de intervenir el teléfono de Rafa Zouhier, alguien tuvo que dar la orden de grabar la falsa reivindicación del 11-M, alguien tuvo que dar la orden de detener en plena jornada de reflexión a cinco personas que nada tenían que ver con los atentados...

¿Fue Vera la persona encargada de impartir esas órdenes y de coordinar la creación de la versión oficial? Es una posibilidad. Una posibilidad que plantea interesantes preguntas:

  1. ¿Qué relación tuvo la labor de Vera con la visita que Barrionuevo y Corcuera le hacen en la cárcel a Galindo la tarde del 11-M? ¿Fueron a recabar la información que Galindo hubiera podido recopilar a través de sus contactos en la Guardia Civil? ¿O fueron a pedirle a Galindo que les garantizara la neutralidad de la Guardia Civil ante el montaje que se avecinaba?
  2. ¿Qué relación mantuvo Vera durante esos días con la otra célula de crisis que el PSOE creó, en la que estaban presentes varios mandos policiales y que no se reunía precisamente en dependencias oficiales?

¿Qué hacía Vera en aquel despacho extremeño durante aquellos días? ¿Estudiar o trabajar?

Y, ya puestos a preguntar, hagamos otras dos preguntas. La primera, dirigida a Juan Carlos Rodríguez Ibarra: ¿quién le dijo a usted, don Juan Carlos, que saliera a la palestra tras la detención de la furgoneta etarra de Cañaveras para sugerir que esa operación era un montaje del gobierno del PP? Porque quien le sugiriera decir eso sabe del 11-M mucho más que la mayoría de los mortales. ¿Le importaría hacer memoria, don Juan Carlos?

Y la otra pregunta, destinada a don Alfredo: ¿qué alto cargo socialista visitó el día 10 de marzo la sede del CNI, sin que su paso quedara reflejado en el registro de entrada? ¿Lo sabe usted? Es simple curiosidad.

Luis del Pino, 11 de Diciembre de 2006

 

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1682

 

0 comentarios