Blogia
Foro El Salvador

Utiliza magrebíes en sus carteles electorales contra le derecha y la izquierda. Le Pen quiere que los inmigrantes se apunten a la xenofobia

Utiliza magrebíes en sus carteles electorales contra le derecha y la izquierda. Le Pen quiere que los inmigrantes se apunten a la xenofobia

La última ocurrencia del ultraderechista Le Pen de cara a la campaña electoral de 2007 es utilizar carteles con varios perfiles de ciudadanos que corroboran con su pulgar hacia abajo el mensaje "Derecha e izquierda se lo han cargado todo". Entre los ganchos electorales recurre a una imagen de una joven magrebí.

Después de alentar la xenofobia en Francia, el Frente Nacional de Jean Marie Le Pen quiere aprovechar parte del desencanto político que viven muchos franceses, incluidos los inmigrantes, para captarlos hacia la extrema derecha.

Así, la campaña del político ultraderechista de cara a las presidenciales de 2007 incluirán varios modelos publicitarios entre los que figuran una jubilada, un trabajador y una joven magrebí.

Inmigrantes sí, a la hora de votar
Según recoge La Razón, la directora de la campaña e hija del líder del Frente Nacional considera que "un cierto número de franceses de origen inmigrante es consciente del fracaso de la derecha y de la izquierda y muchos se interesan por nuestro candidato".

Uno de los partidos que más ha alentado el odio racial en Francia no tienen escrúpulos en hablar ahora de "franceses de origen inmigrante", eso sí, no para exigir igualdad de derechos y de oportunidades sino para reclamar su voto.

 

Elplural.com, 14 de diciembre de 2006

0 comentarios