Blogia
Foro El Salvador

Homenaje de la AVT a las victimas del terrorismo en Zaragoza

Homenaje de la AVT a las victimas del terrorismo en Zaragoza

 

El próximo día 30 de enero, se cumplen 20 años del día en que la banda terrorista ETA cometió un atentado mediante un coche bomba, contra un autobús de la Academia General Militar en Zaragoza, asesinando al Cte. D. Manuel Rivera Sánchez y al conductor civil D. Ángel Ramos Saavedra y causando heridas a más de 35 personas.

 

Es de destacar también, que de los heridos en el atentado y destinados en la Academia, han fallecido posteriormente D. Marcos Conde Tomas, D. Manuel Melo Arnás y D. Enrique Alcaide Ortiz.

 

Al llegar este 20 aniversario, la Asociación de Víctimas del Terrorismo quiere recordar y homenajear a las víctimas de este terrible atentado de una manera especial y también a todas las personas que han padecido la lacra del terrorismo

 

El acto será el día 30 de enero a partir de las 19,00 h. Consistirá en una sencilla ofrenda floral y encendido de velas en el lugar del atentado (Plaza de San Juan de los Panetes), seguido de un minuto de silencio y una lectura de homenaje a cargo de una victima. A continuación a las 19,30 horas se celebrará una misa en la Iglesia de San Juan de los Panetes.

 

Quedan invitados quienes deseen a acompañarnos en tan solemne ocasión.

 

En este sentido, la AVT procede a realizar un llamamiento a la ciudadanía para que participe en el citado homenaje en recuerdo de las personas asesinadas por distintas bandas terroristas en nuestro país.

0 comentarios