Blogia
Foro El Salvador

Isabel San Sebastián, mañana miércoles, en Pamplona

Isabel San Sebastián, mañana miércoles, en Pamplona

Comienza el ciclo de conferencias de la Asociación Blanca de Navarra, grupo de mujeres vinculadas a UPN. Lo abre este martes la periodista y escritora Isabel San Sebastián.

 

El ciclo lo inaugura Isabel San Sebastián este miércoles a las 20 horas, en el hotel Iruña Park de Pamplona. Bajo el título 'La cara oscura del "proceso"', Isabel evaluará la situación creada en España y en Navarra tras el denominado proceso de paz. Una vez concluida su exposición, la periodista abrirá una charla-coloquio en el que responderá a todos los interrogantes que el público asistente desee plantearle.

 

Además, con el fin de transmitir a la opinión pública el papel que la mujer ha desempeñado en la política navarra, desde el inicio de la democracia hasta las últimas legislaturas concluidas de ámbito nacional y autonómico, a principios del mes de marzo, la Asociación Blanca de Navarra inaugurará una exposición cultural titulada 'Mujeres en la política navarra'.

 

ISABEL SANSEBASTIÁN

 

En la actualidad, Isabel San Sebastián colabora como columnista con el diario El Mundo; presenta un programa de debate semanal en Popular Televisión titulado 'La noche de Isabel San Sebastián' y participa, habitualmente, en los programas 'La tarde con Cristina' de la Cadena COPE, en el debate de TVE '59 Segundos', en 'Alto y Claro' de Telemadrid y en otros espacios dedicados al análisis de la actualidad política.

 

En su faceta de escritora, Isabel San Sebastián ha publicado títulos como 'Mayor Oreja, una victoria frente al miedo', convertido en un best seller y cuyos beneficios han sido cedidos a la Fundación Libertad; 'Los años de Plomo, Memoria en carne viva de las víctimas' y '¿A qué juegan nuestros hijos?'. Además es coautora del libro 'El Árbol y las Nueces, la relación secreta entre ETA y PNV'.

 

En 2005, la periodista publicó su primera obra de ficción, una recopilación de relatos titulada 'Cuentos de María la Gorda' y acaba de presentar su primera novela con el título 'La Visigoda'.

 

PRÓXIMOS PONENTES

 

El ciclo contará durante las próximas semanas con la participación del director de Periodista Digital y Reportero Digital Navarra, Alfonso Rojo, y el director de Informativos de la cadena COPE, Ignacio Villa.

 

ASOCIACIÓN BLANCA DE NAVARRA

 

La Asociación Blanca de Navarra nació hace siete años, por iniciativa de un grupo de mujeres navarras con experiencia cargos de responsabilidad pública con el propósito de realizar y proponer acciones que posibiliten cambios positivos en la condición actual de la mujer. Cuenta con 500 miembros.

 

Los cargos directivos de Blanca de Navarra recaen en la ex concejala del Ayuntamiento de Pamplona y miembro del comité ejecutivo de UPN, Mercedes Labayen como presidenta; la parlamentaria de UPN, María José Vidorreta, vicepresidenta; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tudela, Mari Carmen Ferrer, secretaria; la ex alcaldesa de Estella y parlamentaria por UPN, María José Bozal, tesorera; la senadora por UPN, Amelia Salanueva, vocal y portavoz; y las vocales Begoña Sanzberro (parlamentaria de UPN y concejal del Baztan), Pilar Iturralde, María Ángeles Solano y Maribel Garrido, además de la ayudante María Jesús Gurruchaga.

 

Reportero Digital Navarra, 28 de enero de 2007

0 comentarios