Blogia
Foro El Salvador

El 44% de las víctimas de la violencia doméstica fueron hombres

El 44% de las víctimas de la violencia doméstica fueron hombres

Para Monserrat Comas no existe la presunción de inocencia del varón denunciado por malos tratos

 

El día Internacional contra La violencia de genero ( debería llamarse doméstica) la señora Monserrat Comas presidenta del observatorio "contra la violencia de género" (es decir sólo contra la mitad de la violencia, la que ejerce el hombre sobre la mujer, pero nunca al revés) hacía unas manifestaciones públicas en las que declaró lo siguiente.."ahora los maltratadores son detenidos y juzgados en 48 horas".

 

Según se desprenden de estas palabras para la presidenta de este observatorio feminista no existen hombres que sean inocentes de las imputaciones sobre violencia de género. Es gravísimo que una mujer que ocupa un cargo con tanto poder (donde está en juego con las medidas que emanan de ese organismo el que a muchos hombres inocentes se les arruine su vida para siempre) y con mayor agravante al ser conocedora del derecho, que no utilice la palabra PRESUNTO. Ella dice que los maltratadores son detenidos y enjuiciados en 48 horas, omite decir PRESUNTOS.

 

Ayer se pudo leer en este diario las últimas declaraciones públicas de esta señora a los medios... "siete de cada diez maltratadores son condenados"... quiere decir según lo que manifiesta esta mujer que todos los hombres denunciados ya son maltratadores por el simple hecho de haber sido denunciados y ser hombres, sólo que condenan nada más que a 7, pero los otros 3 no es que sean inocentes, sino que son maltratadores no condenados.. INAUDITO, INCREIBLE, lo más preocupante de esto no es la barbaridad y la bestialidad que ha dicho esta señora, sino que desde su cargo y con esas ideas puede decidir el futuro y la vida de cientos de miles de hombres en España, que con esas barbaridades que dice ,y en base a eso, luego el gobierno crea leyes en ese sentido, leyes que a día de hoy han arruinado la vida a cientos de miles de hombres inocentes y que ha generado cientos de suicidios de varones a los que se les ha endosado el estigma de maltratador, se les ha desterrado de sus casas, hijos, trabajos, amigos, pertenencias, dignidad, etc..etc....y como además no existe un Instituto para el hombre, ni concejalías para el hombre, ni abogados gratuitos para los hombres, ni nada que ayude a un hombre en estas circunstancias, muchos de ellos acomete el suicidio, son acorralados y despojados de todo por lo que han luchado durante toda su vida de forma criminal e injusta. Este observatorio es sesgado, sexista, tuerto, y discriminatorio, y habida cuenta de lo que dice quién lo preside, en un estado de derecho y con una constitución en vigor, debería ser abolido junto con su presidenta, porque ese observatorio vulnera el art.14 de la Constitución española.

 

Estamos asistiendo a un incremento de casos de violencia doméstica, una espiral destructiva alimentada por la discriminación al hombre, la manipulación a menores y el mal uso de la Ley de Violencia de Género para obtener ventajas en casos de conflicto. Las estadísticas confirman que la mujer no es la única maltratada: el 44% de las víctimas mortales de 2005 fueron hombres (Ministerio de Interior), con un repunte espeluznante de hombres suicidados en situación de divorcio (72 en 1999 y 630 en 2004, según el INE). Y sobre todo, 20.000 niños cada año son manipulados por sus progenitores divorciados (97% mujeres). Nos encontramos ante una bomba de relojería colocada y activada en los cimientos de nuestra sociedad. Queremos apelar a los poderes políticos a que no esperen a la derogación de la LVG por el Constitucional para promover leyes basadas en la igualdad y el diálogo, custodia compartida y mediación familiar, y la aplicación del fondo de garantía para impago de pensiones de alimentos.

 

Javier Díaz Pérez

 

Cartas al Director, Hispanidad.com, 31 de enero de 2007

0 comentarios