Blogia
Foro El Salvador

Una democracia incompleta

Una democracia incompleta Las democracias se caracterizan por las libertades, las elecciones, la separación de poderes y el imperio de la ley.

En España existen las elecciones, subsisten las libertades (aunque furiosamente atacadas por la izquierda y los separatistas, véanse, entre otras cosas, las constantes ofensivas contra la COPE), NO existe, más que muy a medias, la independencia judicial, y por tanto el imperio de la ley y todas las demás condiciones corren serios riesgos.

El PSOE llegó al poder con el firme propósito de enterrar a Montesquieu, empezó perpetrando el gigantesco robo de Rumasa, madre de todas las corrupciones, y obligando al Tribunal Constitucional a justificar el expolio. Ese es el modelo político del PSOE. Volvemos a verlo en su actual colaboración con la ETA.

Con Zapo nos encontramos en un proceso de aguda involución antidemocrática. La respuesta a ese proceso solo llega de modo muy flojo de la oposición política (el PP). Es la sociedad, son las organizaciones ciudadanas, las que están dando la respuesta.

Una respuesta todavía muy insuficiente y desorganizada.


Pío Moa

Libertad Digital, blog Presente y pasado, 28 de febrero de 2007

0 comentarios