Blogia
Foro El Salvador

Foro El Salvador se adhiere a la manifestación que, convocada por el Gobierno de Navarra bajo el lema “Fuero y Libertad. Navarra no es negociable”, se celebrará el próximo sábado día 17 de marzo en Pamplona

Foro El Salvador  se adhiere a la manifestación que, convocada por el Gobierno de Navarra bajo el lema “Fuero y Libertad. Navarra no es negociable”, se celebrará el próximo sábado día 17 de marzo en Pamplona
Foro El Salvador participará en la manifestación que, en defensa de la identidad de nuestra Comunidad Foral, e impulsada por el Gobierno de Navarra, tendrá lugar el próximo sábado 17 de marzo en Pamplona.

Navarra, a su pesar, se encuentra sobre la mesa del mal llamado “proceso de paz”. No podía ser de otra manera. El tantas veces pregonado Nafarroa Euskadi da; la propuesta de un órgano común permanente; la reciente propuesta abertzale de una autonomía de los cuatro territorios, como paso previo a la autodeterminación; etc.; son variaciones sobre un mismo tema: la utopía nacionalista. Pero, sin Navarra, los nacionalistas no pueden avanzar más en su particularista proyecto antisolidario y secesionista. Sin Navarra, sus hipócritas apelaciones a la paz no significan NADA para los nacionalistas.

Quienes nos manifestemos este sábado, no incitamos al odio, ni buscamos problemas artificiales para beneficio de unos pocos políticos: son los nacionalistas quienes día a día imponen la confrontación en todos los escenarios de la vida navarra. Ante semejante fanatismo militante nacionalista, que no escatima medios y que justifica incluso el terrorismo, los constitucionalistas NO nos hemos movido de nuestro proyecto ni de nuestro estilo de vida.

Por todo ello, desde Foro El Salvador animamos a los socialistas navarros para que recuperen orgullosos sus banderas fraternas, igualitarias e hispanas; herencia de una cultura política antagónica con la ideología nacionalista empeñada en dividir artificialmente a los pueblos.

Frente a cortas y calculadas ambigüedades, frente al oportunismo político, frente a las negociaciones secretas y las “visiones” de futuro esotéricas, frente a los juegos de palabras, los constitucionalistas tenemos una oportunidad privilegiada para defender la justicia, la libertad y la verdad en Navarra.


Pamplona, 14 de marzo de 2007


0 comentarios