CiU acusa al Gobierno de Zapatero de "querer expulsar el hecho religioso de la sociedad"
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha denunciado este lunes la actitud por parte del Gobierno central, mucho más acentuada en el caso del Ejecutivo catalán, de "querer expulsar el hecho religioso de la sociedad". El líder socialcristiano ha criticado el "exceso de laicización" de un Ejecutivo en un país en el que la primera vez que se ha discutido sobre los límites de la libertad de expresión en temas religiosos haya sido por las caricaturas de Mahoma en un periódico danés y no cuando se han producido mofas acerca de la religión católica.
L D (EFE) El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, criticó el "exceso de laicización" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que conduce, a su juicio, a una sociedad secularizada y a un abandono de los valores cristianos y explicó que esta voluntad de "expulsar el hecho religioso" no se produce necesariamente a través de medidas gubernamentales, sino que se trata de "actitudes".
En este sentido Duran lamentó que la primera vez que se ha discutido en España acerca de los límites de la libertad de expresión sobre temas religiosos haya sido a raíz de las caricaturas sobre Mahoma en un periódico danés y no se haya abierto el debate cuando se han producido mofas acerca de la religión católica.
A favor de la familia
Además, Duran reclamó más políticas en España para incrementar la demografía y a favor de las familias, y lamentó que todo el debate se centre alrededor del terrorismo, que debería ser un tema común de todos los partidos.
Por otra parte, en declaraciones a Punto Radio, Duran se refirió a las próximas elecciones municipales, en las que confía que CiU podrá ganar alguna alcaldía de una ciudad grande catalana, y auguró el crecimiento generalizado de la federación en las ciudades de más de 50.000 habitantes.
En el ámbito español Duran cree que no se producirán grandes variaciones y, en cualquier caso, el único cambio podría ser que los socialistas perdieran alguna comunidad autónoma.
Libertad Digital, 16 de abril de 2007
0 comentarios