Blogia
Foro El Salvador

Sarkozy asegura que el cristianismo es “determinante” dentro de la identidad nacional

Sarkozy asegura que el cristianismo es “determinante” dentro de la identidad nacional Nicolas Sarkozy, candidato del UPM para las elecciones presidenciales en Francia, ha asegurado que el cristianismo es una pieza “determinante” dentro de la identidad nacional.

A pocos días de las elecciones presidenciales en Francia, el candidato del UPM, Nicolas Sarkozy, ha concedido una entrevista al semanario francés “Familia Cristiana”, donde ha recalcado el papel “determinante” del cristianismo en la llamada identidad nacional.

“El cristianismo ha visto nacer a nuestra nación” aseguró Sarkozy, que al mismo tiempo recordó el “inmenso legado patrimonial de valores morales, intelectuales y espirituales” que ha dejado nuestra religión. Asimismo, señaló la acción cultural que con los siglos ha cubierto Francia con “Iglesias, catedrales y monumentos”.

Sarkozy también señaló la importancia de las religiones, especialmente la católica, en los debates sociales, en los cuales “han de participar” ya que aportan “una dimensión moral y metafísica a todo lo que nos cuestionamos”.

 

En relación a la inmigración que ha vivido siempre Francia, el candidato del UMP, quiso remarcar “el fuerte papel de la Iglesia católica, recordado la necesidad de una apertura y recibimiento basado en la protección” de todos aquellos que llegan del extranjero.

 

Análisis Digital, 19 de abril de 2007

0 comentarios