Blogia
Foro El Salvador

MANIFIESTO POR LA PAZ, LOS DERECHOS, EL DIÁLOGO Y LA NEGOCIACIÓN.

MANIFIESTO POR LA PAZ, LOS DERECHOS, EL DIÁLOGO Y LA NEGOCIACIÓN. El 22 de marzo de 2006, con la declaración de tregua permanente por parte de ETA, se inicia un proceso de paz que, pasados 9 meses, no había avanzado. La no generación de un contexto favorecedor del diálogo: el no acercamiento de presos y presas y el mantenimiento de la presión judicial y policial, unido a la falta de iniciativas políticas por parte del estado, al igual que el injustificable atentado del 30 de diciembre en Barajas, han venido a poner en peligro dicho proceso.

Pero no queremos pensar que todo esté perdido. Por ello quienes firmamos este manifiesto, vecinos y vecinas de Madrid, queremos hacer oír nuestra voz invitando a sumarse al mismo a todas aquellas personas que como nosotros y nosotras, estén convencidas de que la consecución de la paz es una exigencia colectiva y una prioridad política; de que para conseguirla es necesario propiciar un escenario democrático que permita y garantice el desarrollo y la materialización de todos los proyectos en condiciones de igualdad; y que para ello, como nos recordaron las mujeres de Ahotsak en su presentación en Madrid, hay que comprometerse a establecer las garantías democráticas necesarias para que lo que la sociedad vasca decida sea respetado y materializado y, si fuera necesario, tuviera su reflejo en los ordenamientos jurídicos.

Pedimos paz y derechos porque sabemos que no habrá paz sin el pleno reconocimiento de los derechos de las personas y de los pueblos.

Pedimos diálogo porque sabemos que no habrá paz sin diálogo entre todas las posturas.

Pedimos negociación porque sabemos que no habrá paz sin una negociación leal y mantenida en el tiempo.

Pedimos, en fin, que a pesar de todo, cese la violencia por todas las partes y el proceso de paz no se detenga hasta encontrar una solución dialogada de este largo conflicto

 

http://www.nodo50.org/poreldialogo/

0 comentarios