MANIFIESTO POR LA PAZ, LOS DERECHOS, EL DIÁLOGO Y LA NEGOCIACIÓN.
Pero no queremos pensar que todo esté perdido. Por ello quienes firmamos este manifiesto, vecinos y vecinas de Madrid, queremos hacer oír nuestra voz invitando a sumarse al mismo a todas aquellas personas que como nosotros y nosotras, estén convencidas de que la consecución de la paz es una exigencia colectiva y una prioridad política; de que para conseguirla es necesario propiciar un escenario democrático que permita y garantice el desarrollo y la materialización de todos los proyectos en condiciones de igualdad; y que para ello, como nos recordaron las mujeres de Ahotsak en su presentación en Madrid, hay que comprometerse a establecer las garantías democráticas necesarias para que lo que la sociedad vasca decida sea respetado y materializado y, si fuera necesario, tuviera su reflejo en los ordenamientos jurídicos.
Pedimos paz y derechos porque sabemos que no habrá paz sin el pleno reconocimiento de los derechos de las personas y de los pueblos.
Pedimos diálogo porque sabemos que no habrá paz sin diálogo entre todas las posturas.
Pedimos negociación porque sabemos que no habrá paz sin una negociación leal y mantenida en el tiempo.
Pedimos, en fin, que a pesar de todo, cese la violencia por todas las partes y el proceso de paz no se detenga hasta encontrar una solución dialogada de este largo conflicto
http://www.nodo50.org/poreldialogo/
0 comentarios