Blogia
Foro El Salvador

¿Olvida Sanz el apoyo a las víctimas fuera del período electoral? Ningún miembro de UPN en el homenaje a dos policías asesinados por ETA en Sangüesa (Navarra)

¿Olvida Sanz el apoyo a las víctimas fuera del período electoral? Ningún miembro de UPN en el homenaje a dos policías asesinados por ETA en Sangüesa (Navarra)

Ningún miembro de UPN-CDN, Gobierno todavía en funciones de Navarra, acudió el pasado miércoles al homenaje a los dos policías nacionales asesinados hace cuatro años por ETA en Sangüesa (Navarra). El gobierno conservador de Navarra –la marca del PP en la comunidad foral-, que ha hecho de la lucha contra el terrorismo y el apoyo a las víctimas de los etarras gran parte de su campaña para las elecciones municipales y forales, parece olvidarse, por tanto, de las víctimas una vez terminado el período electoral.

 

Abierta la vía para un Gobierno navarro socialistas-IU-Nafarroa Bai Según podía leerse en un muy crítico editorial del progresista Diario de Noticias de Navarra, ningún miembro del todavía ejecutivo foral en funciones estuvo presente el pasado miércoles, 30 de mayo, en el homenaje realizado a los policías nacionales Bonifacio Martín y Julián Embid, que fueron asesinados en Sangüesa por ETA hace ahora cuatro años.

 

Este hecho supone una incómoda evidencia para el que puede dejar de ser el presidente de Navarra, Miguel Sanz, líder de la marca del PP para esta comunidad, que, hasta la fecha de las elecciones, había patrimonializado el dolor y sufrimiento de las víctimas para conseguir réditos electorales. Que la ausencia de UPN en este homenaje suceda en una época durante la cual ya no pueden sumarse más sufragios queda como una mancha más en el expediente del todavía presidente foral en funciones.

 

ELPLURAL.COM, 03/06/2007

 

0 comentarios