Blogia
Foro El Salvador

Rajoy limita la crisis con UPN a un "asunto veraniego"

Rajoy limita la crisis con UPN a un "asunto veraniego"

Rajoy cree que no hay crisis alguna con UPN.El líder del PP, Mariano Rajoy, ha intentado quitar todo el hierro posible a uno de los asuntos que más quebraderos de cabeza le ha dado durante el verano, que no es otro que la petición de UPN de convertirse en un grupo parlamentario independiente.

 

Según el líder conservador, la iniciativa puesta en escena por el recién reelegido presidente de Navarra, Miguel Sanz, a modo de guiño hacia un PSOE que le ha permitido retener el asiento presidencial, responde a un mero "asunto veraniego".

 

De hecho, tanto Rajoy como el mismo Sanz se han ocupado de limitar la eventual separación de sus grupos parlamentarios -un extremo que, por otro lado, es prácticamente imposible porque UPN está lejos de los cinco diputados necesarios para crear grupo propio- a un asunto inofensivo.

 

Tanto es así que, poco después de que se conociera la propuesta, Rajoy no dudó en acompañar a Sanz en su toma de posesión, aplaudiendo ahora que "en Navarra siga gobernando un partido constitucionalista como UPN". Rajoy, además, ha descartado que UPN tenga "problemas internos", añadiendo que "los problemas internos los tendrán otros".

 

Diario Ibérico, 23 de agosto de 2007

0 comentarios