Blogia
Foro El Salvador

POR LA CONCORDIA NACIONAL Y LA REFORMA CONSTITUCIONAL

POR LA CONCORDIA NACIONAL Y LA REFORMA CONSTITUCIONAL

La Fundación para la Defensa de la Nación Española y las entidades Convivencia Cívica Catalana, Foro Ermua, Fundación Concordia y Fundación Papeles de Ermua presentarán su propuesta conjunta “Por la Concordia Nacional y la Reforma Constitucional” el 25 de octubre en el Casino de Madrid, (c. Alcalá 15) a las 19.30 horas.

 

Tanto el Gobierno como el primer partido de la oposición, así como diversas voces en los ámbitos político y académico, se han referido a lo largo de los últimos tiempos a la posibilidad de una reforma de la Constitución de 1978. Sin embargo, ninguno de estos planteamientos se ha concretado en un texto completo y detallado, limitándose a establecer principios y orientaciones generales. Tampoco se ha explicado por parte de las dos principales fuerzas parlamentarias cuál sería el método para llevar a cabo este proceso ni qué tipo de acuerdo entre ellas lo haría posible.

 

Las organizaciones que impulsamos esta propuesta sustentamos la convicción de que el nuevo Estatuto de Cataluña y el rosario de reformas estatutarias que lo han seguido se apartan peligrosamente del concepto de Nación española en el que se fundamentó el gran pacto civil de la transición materializado en la Constitución vigente, y de que la única forma de preservar su espíritu es la actualización de su letra según los procedimientos previstos en la propia Carta Magna. Desde esta perspectiva, hemos redactado en común el contenido preciso y articulado de la que entendemos es la respuesta a tan grave problema.

 

El próximo día 25 de octubre podréis conocer el contenido íntegro de la propuesta en esta página web.

 

http://www.nacionespanola.org/index.asp

 

0 comentarios