Blogia
Foro El Salvador

LA AVT CONSIDERA QUE LA ACTITUD MANTENIDA AYER POR RUBALCABA EN EL CONGRESO ES INDECENTE

LA AVT CONSIDERA QUE LA ACTITUD MANTENIDA AYER POR RUBALCABA EN EL CONGRESO ES INDECENTE
Madrid, 20 de diciembre de 2007.- La Asociación Víctimas del Terrorismo, tras analizar la intervención del Ministro del Interior durante la última sesión de control al Gobierno, cree que Alfredo Pérez Rubalcaba volvió a mentir y menospreció a las víctimas del terrorismo. Un hecho indecente e intolerable que, para la AVT, merece una rectificación inmediata.

 

A continuación la AVT hace unas consideraciones respecto a las barbaridades dichas ayer por Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de los Diputados:

 

El Ministro del Interior dejó entrever, una vez más, el respaldo del Gobierno a la negociación con ETA como un elemento fundamental para acabar con los asesinos y para evitar atentados mortales. Rubalcaba confirmaba ayer, de esta forma, que el Gobierno pensó que la mejor política antiterrorista era mercadear con la sangre de las víctimas, pagar un precio político, y ceder al chantaje de los asesinos. Es decir, puso la rentabilidad política por encima de la libertad de los españoles.
 

El Ministro del Interior mintió también cuando dijo que el Gobierno había reforzado el papel de las víctimas del terrorismo desde el año 2004. Es vergonzoso que Rubalcaba afirme tal cosa cuando sabe perfectamente que algunos miembros de su partido y medios de comunicación afines al Gobierno no han parado de ignorar, maltratar y atacar a la asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo. Además, el Gobierno ha mentido y engañado a las víctimas porque no ha aprobado la Ley de Solidaridad que prometió para esta legislatura.
 

El Ministro del Interior faltó al respeto e insultó gravemente al Partido Popular y, en concreto, al diputado Alejandro Ballestero. Otro hecho indecente ya que ha sido este partido político el único que ha defendido durante esta legislatura a las víctimas del terrorismo y sus reivindicaciones en el Congreso de los Diputados. Tras la muerte de Fernando Trapero y Raúl Centeno el Gobierno pidió la unidad de todos para derrotar a ETA. Una unidad que pasaba necesariamente por la revocación de la resolución que permite al Ejecutivo negociar con los asesinos y por la ilegalización y disolución de ANV y el PCTV. ¿Qué han hecho el señor Rubalcaba y el Gobierno al respecto? Han vuelto ha ignorar a las víctimas, a la mayoría de los españoles, y al único partido político que ha defendido esa unidad.
 

Y por si fuera poco, durante los último días el Gobierno se ha mostrado en contra de que las condenas a los terroristas no prescriban y ha rechazado que se retiren los nombres y cualquier monumento o símbolo que rinda honor a los asesinos de ETA.

 

La AVT quiere dejar claro al Ministro del Interior que si alguien ha utilizado a la banda terrorista por intereses políticos ha sido el Gobierno. Fue Rodriguez Zapatero, con el apoyo de Pérez Rubalcaba, quién traicionó el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y dejó de aplicar la Ley de Partidos para comenzar un camino erróneo, con consecuencias muy graves, para acabar con ETA.
 

Por último, la AVT se pregunta si esta indecente actitud del Ministro del Interior se debe a la sentencia de ayer contra el entramado político, económico, cultural e internacional de la banda terrorista ETA. No sabemos si es que a Pérez Rubalcaba no le gustó la sentencia, no le gustaba que la AVT estuviera personada en el proceso como única acusación popular, o ambas cosas.

 

Hay que recordar que el criterio mantenido por la AVT durante ese proceso ha quedado reflejado en la sentencia, sin olvidar que el criterio fiscal varió sensiblemente la petición de penas en un momento en el que el mal llamado proceso de paz estaba en marcha.

0 comentarios