Blogia
Foro El Salvador

Un centenar de padres del País Vasco denuncian el rechazo del castellano en las aulas

Un centenar de padres del País Vasco denuncian el rechazo del castellano en las aulas Se multiplican los ejemplos de exclusión del castellano, en este caso en el País Vasco. Según informa este viernes el diario El Mundo, la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística (compuesta por un centenar de padres vascos) va a presentar una queja ante el defensor del pueblo ante la discriminación que sufre el castellano en el sistema de enseñanza de dicha comunidad. De igual manera, no descartan iniciar una recogida de firmas para presentar al Parlamento vasco, tal y como hiciera Convivencia Cívica catalana en Cataluña.

La Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística, que se creó el jueves en Vitoria, denuncia el denominado currículum que establece los nuevos contenidos educativos para el próximo curso, con el euskera como lengua principal, en oposición al castellano.

 

La Plataforma está compuesta por un centenar de padres de ochos centros educativos diferentes, la mayoría de ellos concertados. Según aseguró su portavoz, desde que crearan la agrupación han recibido multitud de llamadas de padres interesados en sus propuestas.

 

El objetivo fundamental de estos padres, según informa el periódico de Pedro J. Ramírez, es defender "el derecho de sus hijos" a estudiar en castellano. "No estamos en contra del euskera porque es patrimonio de todos los vascos. Sólo reclamamos tener libertad para educar a nuestros hijos en su lengua materna", dijo uno de los portavoces de dicha asociación.

 

Libertad Digital, 18 de enero de 2008

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres