Blogia
Foro El Salvador

HOMENAJE DE LA AVT A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO EN ZARAGOZA

HOMENAJE DE LA AVT A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO EN ZARAGOZA

El próximo día 30 de enero, se cumplen 21 años del día en que la banda terrorista ETA cometió un atentado mediante un coche bomba, contra un autobús de la Academia General Militar en Zaragoza, asesinando al CTE. D. Manuel Rivera Sánchez y al conductor civil D. Ángel Ramos Saavedra y causando heridas a más de 35 personas.

 

También queremos recordar, que de los heridos en el atentado y destinados en la Academia, han fallecido posteriormente D. Marcos Conde Tomas, D. Manuel Melo Arnás, D. Enrique Alcaide Ortiz y D. José Doñate Pesado

 

Al llegar este 21 aniversario, la Asociación de Víctimas del Terrorismo quiere recordar y homenajear a las víctimas de este atentado y también a todas las personas que han padecido la lacra del terrorismo

 

El día 30 de enero a las 19,30 h. se celebrará una Misa en la Iglesia de San Juan de los Panetes (Plaza de Cesar Augusto, junto a los Juzgados) que será oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Zaragoza, Monseñor D. Manuel Ureña Pastor.

 

Quedan invitados quienes deseen a acompañarnos en tan solemne ocasión.

 

La Asociación de Victimas del Terrorismo procede a realizar un llamamiento a toda la Ciudadanía, Instituciones, Asociaciones, Movimientos Cívicos y Medios de Comunicación para que difundan y participen en el citado homenaje en recuerdo de las personas asesinadas por distintas bandas terroristas en nuestro país.

 

Confiamos y deseamos en que este homenaje sirva para que los familiares de las victimas y los supervivientes de aquel atentado se sientan acompañados y reconfortados con el calor de sus conciudadanos.

 

 

0 comentarios