Blogia
Foro El Salvador

FRANCISCO JOSÉ ALCARAZ DEJARÁ LA PRESIDENCIA DE LA AVT EL PRÓXIMO MES DE ABRIL

FRANCISCO JOSÉ ALCARAZ DEJARÁ LA PRESIDENCIA DE LA AVT EL PRÓXIMO MES DE ABRIL Madrid, 6 de marzo de 2008.- Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Víctimas del Terrorismo, presidida por Francisco José Alcaraz, han decidido no presentar su candidatura en la próxima Asamblea General de la asociación y dejarán sus cargos el próximo 19 de abril.

La actual Junta Directiva de la AVT siempre ha contado con un gran respaldo de los asociados y, gracias al esfuerzo que ha realizado durante los años que ha dirigido la asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo, ha logrado dar un impulso histórico a la AVT. Ha mejorado de manera muy significativa la atención a cientos de víctimas del terrorismo, reforzando el departamento psico-social, y ha sido un ejemplo en la gestión de la asociación. También ha tenido que sortear con fortaleza todos los obstáculos que le han ido poniendo el Gobierno y las personas cercanas a éste. Y ha logrado la unidad, la transparencia, la modernización y la profesionalización que necesitaba la asociación.

 

Además, cada uno de los miembros de la Junta Directiva ha defendido sin descanso, ante la clase política y la opinión pública, la memoria, la dignidad y la justicia que se merecen las víctimas del terrorismo. Durante los últimos cuatro años, la AVT y su presidente han sido objeto de todo tipo de ataques y descalificaciones por impulsar la Rebelión Cívica, que exige la derrota de ETA y defiende que no se puede negociar con los asesinos ni mercadear con la sangre de las víctimas del terrorismo. La AVT también ha defendido con empeño la necesidad de saber toda la verdad sobre los brutales atentados del 11M.

 

Francisco José Alcaraz, Gabriel Moris, Carmen Miranda, Ana María Carro y Carlos Ábalos han demostrado, de manera ejemplar, la valentía y coherencia que han demandado cada una de las situaciones vividas por las víctimas del terrorismo durante esta legislatura, la que más sufrimiento les ha provocado.

 

El pasado 14 de febrero, la Junta Directiva de la AVT convocó a todos sus asociados para la Asamblea General que se celebrará el próximo 19 de abril y abrió el plazo exigido por los estatutos de la AVT para la presentación de candidaturas. Hasta el 4 de marzo, fecha límite para la recepción de éstas, ha sido presentada una única candidatura, la encabezada por el actual delegado de la AVT en Madrid, Juan Antonio García Casquero.

 

García Casquero sufrió el atentado perpetrado por ETA el 24 de mayo de 1992. Los terroristas hicieron estallar un coche bomba contra una patrulla de la Policía Nacional que se dirigía al Vicente Calderón y resultaron heridos siete policías y dos civiles. García Casquero es asociado de la AVT desde 6 de noviembre de 1992 y su compromiso con la asociación y las víctimas del terrorismo, como el de todos los componentes de su candidatura, ha quedado más que demostrado durante estos años.

 

El resto de las personas que integran la candidatura de Juan Antonio García Casquero son Ángeles Pedraza, Carmen Miranda, Antonio Muñoz y Manuela Lancharro.

 

Ángeles Pedraza se presenta como vicepresidenta. Su hija Miriam fue asesinada en los brutales atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

 

Carmen Miranda se presenta como secretaria general. Es la única persona de la actual Junta Directiva que vuelve a presentarse. ETA asesinó a su marido, Ramón Carlos Navia - capitán de artillería del Ejército de Tierra-, el 6 de febrero de 1992. En este atentado, contra una furgoneta militar en la plaza de la Cruz Verde de Madrid, murieron otras cuatro personas y doce resultaron heridas.

 

Antonio Muñoz sufrió el atentado perpetrado por ETA el 19 de agosto de 1988 en Guipúzcoa. Cinco guardias civiles y un civil resultaron heridos, dos de ellos graves, al estallar un coche bomba.

 

Manuela Lancharro es hermana del guardia civil Antonio Lancharro, asesinado por ETA el 14 de julio de 1986 en la Plaza de la República Dominicana de Madrid. En aquel atentado murieron otros once compañeros de Antonio, que iban en el mismo convoy, y resultaron heridas 77 personas. El responsable del comando Madrid de ETA era el asesino De Juana Chaos.

 

0 comentarios