Blogia
Foro El Salvador

Los proetarras vinculan la victoria socialista a un espaldarazo a la negociación

Los proetarras vinculan la victoria socialista a un espaldarazo a la negociación

Tres días después de las elecciones generales y todavía con el asesinato de Isaías Carrasco en la retina de todos, los proetarras han vinculado la victoria socialista como un claro espaldarazo al proceso de negociación. De este modo, según ha informado La Razón, el entorno etarra afirma que los verdaderos vencedores en los comicios fueron los socialistas y ellos mismos. Por ello, para el entorno de ETA "el factor emocional por el atentado" fue lo que dio la victoria a los de Patxi López en la comunidad vasca, lo cual beneficiará el dialogo y "sabe cuál es el camino para ello".

El entorno proetarra ha tardado poco en pedir al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero una nueva negociación. Para ello, vinculan los resultados del Partido Socialista a un espaldarazo al proceso de negociación con ETA. De este modo, desde Gara dan como vencedores a los comicios tanto a los socialistas como al entorno etarra, el primero por el número de votos conseguidos y el segundo por la abstención conseguida. Por tanto, sus tesis son que los dos vencedores tienen que entenderse para lograr un acuerdo que no "alargue el conflicto".

Tan sólo un día después del asesinato del ex edil Isaías Carrasco, desde Gara escribían que "como otras expresiones de violencia que le han precedido, viene a acrecentar la percepción social delo mal que se hicieron las cosas en el último proceso de negociación. Este tiempo sería sin duda bien distinto sin todos, y en particular el Ejecutivo del PSOE, hubiera actuado en consonancia a los compromisos adquiridos".

En este sentido, animaban a los socialistas a "construir una nueva oportunidad". Así, interpretaban el asesinato como un aviso al futuro Ejecutivo y como consecuencia de que el PSOE había roto sus compromisos por lo que la solución para que no se produzcan más atentados sería el desarrollo de una nueva negociación".

Además, el entorno proetarra relaciona el "el factor emocional por el atentado" al triunfo electoral de los socialistas vascos, lo cual beneficia el dialogo ya que "el PSOE tiene ahora cuatro años para volver a gobernar con cierta tranquilidad (...) Puede decidir emplearlos en buscar la solución del conflicto y sabe cuál es el camino para ello".

 

Libertad Digital, 12 de marzo de 2008

0 comentarios