Blogia
Foro El Salvador

LA AVT CONSIDERA BOCHORNOSO Y MUY GRAVE QUE UN ABOGADO DE ETA, CONDENADO HACE 14 AÑOS, AÚN NO HAYA INGRESADO EN PRISIÓN

LA AVT CONSIDERA BOCHORNOSO Y MUY GRAVE QUE UN ABOGADO DE ETA, CONDENADO HACE 14 AÑOS, AÚN NO HAYA INGRESADO EN PRISIÓN

Madrid, 28 de marzo de 2008.- La Asociación de Víctimas del terrorismo considera bochornoso y muy grave que José Antonio de la Hoz Uranga, condenado en 1994 a ocho años de prisión por mediar en un secuestro de ETA, no haya ingresado aún en prisión.

 

Para la AVT es absolutamente inmoral y fuera de toda lógica que durante todos estos años el Ministerio de Justicia no se haya interesado por este caso y que la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional inicie ahora los trámites para ejecutar la sentencia, firme desde febrero de 1995 y confirmada por el Tribunal Supremo. Además, el indulto solicitado por el condenado no implica en ningún caso la no ejecución de la sentencia.

 

Las víctimas del terrorismo nunca se han tomado la justicia por su mano pero no pueden consentir que nuestro Estado de Derecho permanezca impasible durante tanto tiempo ante semejante despropósito.

 

Por todo esto, la AVT pide al Ministerio de Justicia que aclare todos los extremos de este caso y facilite los procesos necesarios para que la Audiencia Nacional actúe inmediatamente contra José Antonio de la Hoz Uranga, mediador en el secuestro del empresario vasco Andrés Gutiérrez Blanco.

0 comentarios