Blogia
Foro El Salvador

LA DECISIÓN DEL TC LEGALIZANDO AL BRAZO DE ETA ,SORTU, ES UN NUEVA TRAICIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.

LA DECISIÓN DEL TC  LEGALIZANDO AL BRAZO DE ETA ,SORTU,  ES UN NUEVA TRAICIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.

Desde VCT , nos produce  una gran desazón  la decisión política del TC, decimos política ya que los informes de la Guardia Civil confirmaban  que SORTU era una nueva marca de ETA. Esta decisión era previsible en tanto, el ejecutivo ha mantenido el mismo tribunal que decidió legalizar Bildu.
La responsabilidad de que ETA tenga el mayor poder político de su historia es compartida entre el anterior Gobierno de Zapatero y el actual Gobierno de Mariano Rajoy. ETA ha conseguido parte de sus objetivos por los que  ha asesinado y herido a, miles de españoles

En estos 6 meses , de Gobierno de Rajoy ,se debería haber renovado el TC, máxime cuando se sabía   que estaba pendiente la decisión sobre el brazo político de ETA. El no hacerlo  ha dejado en evidencia la nula voluntad de nuestro Gobierno para ilegalizar a los representantes de una banda terrorista  en las instituciones.  Ya se veía venir  puesto que no han hecho nada para expulsar a Amaiur y Bildu de las instituciones.
Esta decisión ha supuesto un nuevo retroceso en las reivindicaciones de las víctimas del terrorismo y un gran avance para los intereses de ETA. Tan sólo hay que observar quienes están celebrando esta decisión y quienes nos sentimos traicionados y  con gran desazón por esta decisión.

VCT no acudirá al acto de homenaje que se tiene previsto realizar a las víctimas del terrorismo, en el Congreso de los Diputados el próximo 27 de junio. Por entender  al igual que lo hicimos el año pasado ante la legalización de Bildu, que  es una falsa , puesto que  quienes los realizan en su mayoría, son los responsables indirectos de la legalización política de ETA.

0 comentarios