Blogia
Foro El Salvador

Abascal: "Los etarras apelan a la dignidad y no han vivido dignamente"

Abascal: "Los etarras apelan a la dignidad y no han vivido dignamente"

El presidente de DENAES ha recordado en esRadio que el mismo etarra que pide morir "dignamente" mantuvo secuestrado a Lara en condiciones "indignas".

Santiago Abascal ha sido entrevistado en Es la Mañana de esRadio, donde ha hablado sobre su contundente respuesta a la huelga de hambre de los etarras, en la que el presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, contestó a "los pobrecitos asesinos en huelga de hambre" con una docena de fotografías a través de Twitter.

Abascal ha señalado en esRadio que no conviene olvidar que "yo he tenido la oportunidad y la suerte de poder contarlo" pero que otros no "han podido porque han sido asesinados". Para él, la huelga de hambre no es más que un "intento de humillarnos, con esta huelga de hambre de pacotilla encabezada por Otegi" y además es "una medida de presión contra España como todas las que orquesta ETA".

"No sé porqué apelan a la dignidad cuando no han vivido dignamente, lo han hecho cobardemente, asesinando y secuestrando personas" señaló Abascal, en referencia a las peticiones etarras de excarcelación del secuestrador de Ortega Lara, que padece cáncer y quiere morir "con dignidad" entre sus familiares. "Éste", dijo en referencia al etarra Bolingaba "mantuvo 532 días en un agujero inmundo e infecto en unas condiciones indignas e infrahumanas a un hombre que le supera en dignidad un millón de veces", recordó. "Es irritante que apele a la dignidad más allá de lo que diga la ley".

El presidente de DENAES aseguró que desconocía la decisión que se tomará finalmente sobre la excarcelación, aunque sí indicó que "a buen seguro no será política, la tomará el juez de vigilancia penitenciaria". "Es probable que tengamos una ley que sea mala" valoró, recordando que él está a favor de la cadena perpetua para cierto tipo de delitos.

"Me acuerdo de los seis traidores del TC"

Santiago Abascal también ha hablado sobre las imágenes de varios concejales de Bildu pidiendo abiertamente la excarcelación del etarra. "Cuando veo esas imágenes me acuerdo de los seis traidores del Tribunal Constitucional, de sus dueños y de varias de sus generaciones", señaló.

"Ese es el único recuerdo que tengo cuando veo lo que está pasando", dijo, rechazando la posibilidad de olvidarse de "los que no han querido cumplir la legalidad" y legalizaron "Bildu, Sortu".

Abascal explicó, en referencia a las "incontestables" fotografías, cómo ha cambiado la situación en el País Vasco de hoy en día respecto a los momentos en que fueron tomadas las instantáneas. Los proetarras ahora amenazan "de otra manera", y explicó que se ponen delante de su establecimiento "y se manifiestan durante dos o tres minutos en silencio con una pancarta de los presos". "Siguen estando ahí", aseguró "así nos dicen que no se han olvidado de nosotros, que somos culpables de eso que ellos llaman torturas del estado", explicó. Con estos actos "vienen a decirnos que siguen estando ahí, que son la mafia terrorista que causó casi mil muertos y miles de heridos".

Sobre el escenario electoral en País Vasco, Santiago aseguró que: "Con toda seguridad el nacionalismo va a obtener el poder en la comunidad autónoma vasca y de manera probable puede que sea ETA quien lo obtenga y eso va a traer consigo un desafío grandísimo al Estado que va a haber que saber resolver y al que va a haber que dar respuesta con la mayor de las contundencias".

"Con toda seguridad el nacionalismo va a obtener el poder en la comunidad autónoma vasca y de manera probable puede que sea ETA quien lo obtenga y eso va a traer consigo un desafío grandísimo al Estado que va a haber que saber resolver y al que va a haber que dar respuesta con la mayor de las contundencias".

Sobre el escenario que se abrirá entonces el político vasco aclaró que "lo están dejando claro ellos", "será el de una declaración unilateral de secesión y el intento de celebrar un referéndum ilegal de independencia en la comunidad autónoma vasca". Y, en el caso de que se les impida, Abascal opinó que "dejarán el alto el fuego y volverán a las andadas".

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-14/abascal-no-se-por-que-apelan-a-la-dignidad-cuando-no-han-vivido-dignamente-1276466067/

0 comentarios