Blogia
Foro El Salvador

Batasuna apela a la voluntad de todas la partes implicadas para resolver el contencioso político

Joseba Permach ha denunciado hoy que el Gobierno español continúa con su "estrategia represiva" y ha advertido de que "es imposible sacar adelante un proceso de paz" únicamente con "la voluntad de una de las partes".

 

DONOSTIA-. Joseba Permach y Juan Joxe Petrikorena se han referido en una conferencia de prensa en Donostia a la condena de 15 meses impuesta a Arnaldo Otegi y a otros sucesos ocurridos esta semana, como la detención y denuncias de torturas de Sandra Barrenetxea, la actuación judicial contra los responsables de la "herriko taberna" de Zamudio o la negativa de que Otegi y Pernando Barrena puedan abandonar el Estado español.

 

El dirigente abertzale ha lamentado que "pasan las horas y los días" después de la declaración de alto el fuego permanente de ETA y "las noticias que se reciben desde Madrid" significan "el mantenimiento de la apuesta represiva del Estado español".

 

Permach ha considerado necesario que "se garanticen condiciones democráticas" para acometer un "debate político y democrático". "Sin apuestas policiales", ha matizado Permach, que persigan evitar dicha discusión política.

 

"La verificación que hace la izquierda abertzale desgraciadamente es muy negativa", ha indicado el portavoz de Batasuna, quien ha apelado al Gobierno para que actúe con "responsabilidad ante esta situación".

 

También ha criticado que algunos partidos vascos están actuando como "ciegos y mudos" ante las actuaciones judiciales y policiales contra la izquierda abertzale, por lo que también ha reclamado "responsabilidad" a estas formaciones.

 

 Gara, 28 de abril de 2006

 

0 comentarios