Foro de Ermua lamenta que Zapatero presente como hazaña discrepar a ETA
En declaraciones a Efe, uno de los fundadores del Foro aseguró que "lo que ha dicho son obviedades, que estaría bien que fuera consecuente con ellas el resto del año", y lamentó que Zapatero, además de recordar a Batasuna que debe acatar la Ley de Partidos, no haya "invocado el Pacto por la Libertades y contra el Terrorismo".
"Es preocupante que siga sin invocar el Pacto, se queda simplemente en aludir a la Ley de Partidos, y que se nos quiera presentar como una hazaña el que el Gobierno discrepe con ETA, eso es lo normal, no está haciendo nada grandioso".
Para el portavoz del Foro, el Gobierno quiere usar el último comunicado de ETA "para recuperar la credibilidad que ha perdido ante la sociedad y la solución no es esa". "La solución es que si hubiera dicho las cosas claras desde el principio, ETA no tendría expectativas, pero como se le ha anunciado que Zapatero va a tener una mano especial con ellos y se ha insinuado una negociación, es normal que ETA proteste", añadió Ezquerra.
"Lo que tendría que haber hecho el Gobierno es no haber dado estas expectativas y haber discrepado desde el principio con ETA".
Para el portavoz del Foro, con el último comunicado de ETA "se está escenificando una discrepancia que tiene poca credibilidad". "El comunicado de ETA ayuda al PSOE a recuperar su credibilidad ante los demócratas y hecha un cable al PNV para presentarse como árbitro de la situación, cuando es parte interesada", concluyó Ezquerra.
Análisis Digital, 21 de agosto de 2006
0 comentarios