Blogia
Foro El Salvador

El Instituto de Política Familiar considera que el 2006 ha sido un año "negativo y regresivo" para la familia

El Instituto de Política Familiar considera que el 2006 ha sido un año "negativo y regresivo" para la familia Eduardo Hertfelder cree que familia es "la gran abandonada" en España y esto provoca que aumente la divergencia con el resto de Europa en lo que se refiere a ayudas

 

El Instituto de Política Familiar considera que el 2006 ha sido un "año negativo y regresivo" para la familia y criticó al Gobierno que "no haya implementado sus promesas electorales" en relación con este tema.

 

"El balance de la actual política familiar en España en el año 2006 se puede considerar muy negativo para la familia, ya que se ha producido un agravamiento de los indicadores familiares y España no sólo continúa siendo el país de la UE que menos ayuda a la familia sino que, además, sigue existiendo por parte del Gobierno un incumplimiento sistemático de muchas de las promesas electorales para la familia", señaló en un comunicado el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder.

 

Esta situación, está provocando, según el presidente de esta organización, que la familia sea "la gran abandonada" en España y "aumente la divergencia con el resto de Europa, en lo que se refiere a ayudas". "El 2006, ha sido, en definitivo, un año regresivo para la familia", insistió.

 

Al respecto recordó que la tasa de nupcialidad está en el nivel más bajo de los últimos 25 años (4,82 en el 2005 frente al 5.88 de 1980); que el número de divorcios ha aumentado un 14 por ciento en 2006 con respecto al año anterior, y que España tiene uno de los índices de fecundidad más bajo de la UE (1,34 hijos por mujer en 2005).

 

Análisis Digital, 27 de diciembre de 2006

0 comentarios