Blogia
Foro El Salvador

Anasagasti lamenta que haya nacionalistas que quieran continuar con el proceso

Anasagasti lamenta que haya nacionalistas que quieran continuar con el proceso

El senador del PNV, Iñaki Anasagasti, se demarcó del Gobierno vasco y de la opinión de su propio partido y lamentó que, tras el atentado, haya nacionalistas que quieran continuar con el proceso de paz. A su juicio, la acción de ETA demuestra que es "mentira" la afirmación de los últimos tiempos de que el proceso era irreversible.

 

"Hay gentes, algunos de ellos desgraciadamente nacionalistas, que lamentando lo que ha ocurrido en Barajas, siguen diciendo que a pesar de todo, hay que continuar con el bendito "proceso". No se atreven a decir "aquí no pasa nada" porque todavía es muy insolidario expresarlo", señala. Anasagasti critica así los comentarios tanto del lehendakari, Juan José Ibarretxe como los del portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, que defendían la continuidad del proceso.

 

Para el senador del PNV, el nacionalismo vasco tiene que ser "ético", además de "democrático" e "inteligentemente reivindicativo". "Un planteamiento político que no sea ético no está validado para liderar ninguna sociedad. El dirigente nacionalista confía en que no haya "tanta frivolidad en la clase política para hacerle caso a una Batasuna que ahora le echa la culpa a quienes no han puesto los medios para que ETA no pusiera una bomba". Según añade, Batasuna tiene ahora "una ocasión de oro para desmarcarse de ETA o callar para siempre".

 

Diario Siglo XXI, 3 de enero de 2007

0 comentarios