Blogia
Foro El Salvador

Un alto cargo de la Conferencia Episcopal acusa al Gobierno de ejecutar un "plan de diseño social" en contra del catolicismo

Un alto cargo de la Conferencia Episcopal acusa al Gobierno de ejecutar un "plan de diseño social" en contra del catolicismo El director de secretariado de la Comisión Episcopal denuncia que el cambio va más allá del legítimo campo de competencia política hasta invadir "los terrenos de las libertades y derechos personales y sociales, como son los de la educación moral, la familia, el matrimonio y el derecho a la vida"

 

El director de secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha acusado al Ejecutivo de ejecutar un "plan de diseño social" para "desinflar" lo católico.

 

En su columna del número 3.345 de la revista religiosa Ecclesia, titulada 'Catolicismo al 25%', Gil Tamayo asegura que con el "plan de diseño social lo que se quiere es 'desinflar' lo católico hasta un cuarto de 'presión', o sea pincharlo para que no estorbe ni circule".

 

El director de secretariado de Medios del Episcopado se asombra de la "tan profunda y acelerada" transformación de la sociedad española en un cuarto de siglo desde la Transición, pese al cambio a nivel mundial ante las nuevas tecnologías, la globalización y otros muchos factores políticos, sociales y culturales. En palabras del secretario de la Comisión Episcopal, "lo que está ocurriendo en España de mano del Ejecutivo socialista y sus socios hace parecer prehistórico el cambio vaticinado por su antecesor en los comienzos de los 80".

 

Denuncia que el cambio va más allá del legítimo campo de competencia política hasta invadir "los terrenos de las libertades y derechos personales y sociales, como son los de la educación moral, la familia, el matrimonio y el derecho a la vida". La consecuencia de esta incursión moral se refleja leyes en “la añeja corriente laicista, con el correspondiente y hegemónico acompañamiento mediático afín, así como con el manual de adoctrinamiento en curso en la llamada Educación para la Ciudadanía'".

 

Gil Tamayo arguye que el Ejecutivo pretende crear "una nueva sociedad", donde todo sea "tan plural y variado que no se reconozca ninguna seña de identidad arraigada y compartida" y, en consecuencia, se genera una sociedad "débil e inoperante".

 

”Remedio a la pérdida de vitalidad cristiana”

 

Así, critica que se "orquestan" reiterativas noticias sobre encuestas pertenecientes al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con el propósito de hacer ver "lo poco católico" que están siendo los españoles.

 

Junto a estas manipulaciones, "otras confesiones religiosas que van ocupando un puesto destacado en España, como es, sobre todo, el caso del Islam goza -además de la financiación de Arabia Saudí y de otros países y grupos árabes- de todo el apoyo directo e indirecto del buró e intelectualidad oficial".

 

Por último, el director de secretariado de la Conferencia Episcopal de Medios pide a los católicos que defiendan sus derechos y libertades civiles y pongan "remedio a la pérdida de vitalidad cristiana".

 

Análisis Digital, 22 de enero de 2007

 

0 comentarios