Blogia
Foro El Salvador

O ellos o la democracia

O ellos o la democracia

La ETA siempre despreció a los “gorrinos”, sintiéndose moralmente por encima de ellos –no sin algunas razones, pues más despreciable que el verdugo es el ayudante del verdugo–. Ahora la ETA reabre sus "frentes" después de una tregua tan falsa como la conciencia de Zapo. Zapo ha colaborado al máximo con los asesinos, demostrando a estos y al mundo lo mucho que puede conseguirse en España con la pistola, la bomba, la extorsión y el chantaje. Pero no ha sido suficiente, ha habido esas “pequeñas cosas”, “pequeñas divergencias de interés”, en apariencia nimias, pero que al final se convierten en montañas, como las que llevaron a liquidarse entre sí a comunistas y anarquistas en plena guerra civil.

Y sale Astarloa diciendo que el PSOE no tiene más remedio que rectificar su política antiterrorista. ¡Política antiterrorista! ¡Qué miseria! El compinchamiento turbio y al margen de la ley entre políticos profesionales, entre caciques, sean del PP o del PSOE. El engaño a los ciudadanos. Tan antiterrorista, señor Astarloa, como la política antiseparatista de ustedes, del PP de Rajoy. ¿Van a estar los políticos por encima de la ley?

A menudo se ha empleado el argumento, débil e hipócrita, de que no debe haber negociaciones con la ETA “porque la experiencia demuestra que no conducen a nada”. La indecencia de siempre. No puede haber negociaciones PORQUE SE TRATA DE UN GRUPO ASESINO, FUERA DE LA LEY Y AL QUE HAY QUE APLICAR LA LEY, SO PENA DE SOCAVAR EL ESTADO DE DERECHO Y RECONOCER EL ASESINATO COMO FORMA DE HACER POLÍTICA. Por esta razón, no por “la experiencia”. La vileza de las negociaciones, mantenidas año tras año a espaldas de la ley y de los ciudadanos por unos políticos miserables (la “solución política”, exigida desde el principio por el fascistoide grupo PRISA y por el no menos fascistoide PNV), ha sido una de las principales fuentes de fortaleza y esperanza para los terroristas.

La ETA ha encontrado siempre gran número de colaboradores. Pero ninguno tan amplio, eficaz y en cierto modo monstruoso como el Niñato Ilumineta que para nuestra vergüenza mangonea España. Él ha sacado al grupo asesino de la pésima situación en que lo había puesto Aznar, lo ha convertido en una verdadera potencia política. Comparado con esta inmensa fechoría, el GAL y la corrupción quedan como desmanes menores. Esa colaboración ha puesto al mismo Zapo fuera de la ley y contra ella, y solo debemos exigir que termine en la cárcel, él y su gobierno, junto con sus favorecidos pistoleros. O ellos o la democracia.

 

Libertad Digitial, blog

Pasado Presente de Pío Moa, 5 de junio de 2007

0 comentarios