Blogia
Foro El Salvador

EL MINISTERIO DEL INTERIOR VUELVE A DISCRIMINAR A LA AVT

EL MINISTERIO DEL INTERIOR VUELVE A DISCRIMINAR A LA AVT Es necesaria una rectificación en el reparto de las subvenciones y la dimisión de José Manuel Rodríguez Uribe, director general de Atención a las Víctimas del Terrorismo y sucesor de Gregorio Peces-Barba.

Madrid, 5 de noviembre de 2007.- La Asociación Víctimas del Terrorismo considera absolutamente injusto y discriminatorio el reparto que ha hecho el Ministerio del Interior de las subvenciones destinadas a los colectivos de víctimas del terrorismo.

El director general de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, José Manuel Rodríguez Uribe, ha aprovechado la reciente sentencia de los atentados del 11 de marzo de 2004 para intentar engañar a las víctimas y a los medios de comunicación diciendo que zanja toda polémica al destinar las mismas cantidades a la Asociación 11 de marzo, Afectados por el Terrorismo (222.001 euros) y a la AVT (220.000 euros).

 

La AVT considera que la polémica no sólo no se zanja sino que aumenta porque, un año más, el Ministerio dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba sigue sin tener en cuenta, entre otras cosas, los siguientes aspectos:

 

1º La AVT tiene un número de asociados muy superior, incomparable, al de la Asociación 11 de marzo, Afectados por el Terrorismo. La labor de la AVT tiene una historia de 26 años, en toda España, y aglutina a víctimas de todos los grupos terroristas, no sólo a las del 11-M. Además, todos nuestros asociados están reconocidos oficialmente como víctimas del terrorismo, aspecto que no sucede en otras asociaciones.

 

2º La AVT es la única asociación declarada de Utilidad Pública. Esto quiere decir que cualquier persona afectada por un atentado terrorista, aunque no sea asociado de la AVT, puede solicitar los servicios que presta la asociación, ampliando nuestro campo de actuación. Los usuarios potenciales de la AVT son las más de 18.000 víctimas reconocidas por el Ministerio del Interior.

 

3º Respecto a los afectados por la masacre del 11-M, tal y como ha hecho oficial la Fundación de Víctimas del Terrorismo, la labor desarrollada por la AVT es seis veces superior a la llevada a cabo por la Asociación 11 de marzo, Afectados por el Terrorismo.

 

Por otra parte, es llamativo que las subvenciones destinadas a otras asociaciones se hayan duplicado o triplicado por mostrarse cercanas a la política antiterrorista del Gobierno. Además, este mismo hecho ha provocado que en el reparto de 2007 aparezcan asociaciones de reciente creación.

 

Todos estos aspectos ponen de manifiesto la discriminación intencionada que sigue sufriendo la AVT por parte del Ministerio del Interior y, por este motivo, es necesaria una rectificación en el reparto de estas subvenciones y la dimisión de José Manuel Rodríguez Uribe, sucesor de Gregorio Peces-Barba.

 

Por último, este nuevo e indecente episodio impulsa, más si cabe, la Rebelión Cívica encabezada por la AVT, que ya ha convocado a todos los ciudadanos de bien a la manifestación que se celebrará el próximo 24 de noviembre en Madrid.

0 comentarios