Blogia
Foro El Salvador

Las Víctimas del Aborto denuncian que “no se puede ser feminista y favorecer el drama del aborto”

Las Víctimas del Aborto denuncian que “no se puede ser feminista y favorecer el drama del aborto”

Vuelta a la carga con la despenalización del aborto en España. Más de una veintena de entidades han convocado en Barcelona una manifestación a favor del aborto "libre y gratuito" para hoy, en la plaza Sant Jaume de Barcelona pero, lamentablemente, no será la única pues en Madrid también algunos sindicatos y asociaciones feministas de toda España, así como IU con su coordinador general, Gaspar Llamazares, a la cabeza, celebrarán una concentración en la Puerta del Sol para exigir al Gobierno "un compromiso claro" con la modificación de la actual Ley del Aborto

Tras las recientes investigaciones en clínicas abortistas a raíz de que saliera a la luz que algunas los practicaban a mujeres de hasta siete meses de gestación, la izquierda más radical considera que ha sido “un ataque a los derechos de la mujer”. Por ello, han organizado manifestaciones en Madrid y Barcelona para criticar la postura de la derecha y la “Iglesia más reaccionaria”.

 

En Barcelona, entre las organizaciones que forman parte de la campaña por el

derecho al aborto, figuran la Xarxa Mundial de Dones, Secretaría de la Mujer de CC.OO., Dones amb Iniciativa, Dones en Xarxa.cat, rea de la Mujer de Esquerra Unida i Alternativa y Ca la Dona, entre otras.

 

Bajo el lema 'Por el derecho al aborto libre y gratuito. Las mujeres parimos, las mujeres decidimos. Nosotras también hemos abortado', las organizaciones convocantes continúan exigiendo que el aborto "salga inmediatamente" del Código Penal, se cambie la Ley, sea una prestación sanitaria normalizada dentro de la sanidad pública.

 

En Madrid, el grupo liderado por Llamazares quiere mostrar su rechazo ante "las amenazas" que sufren estas mujeres y "las agresiones tanto físicas como verbales" que han soportado los profesionales de las clínicas abortistas.

 

Frente a esta defensa del aborto libre, Reneé Martínez, portavoz de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), recordó que es la mujer, junto con su hijo fallecido, “la principal víctima de un sistema capitalista que prefiere el aborto antes que ofrecer alternativas y ayudas reales ante un embarazo inesperado". De esta manera, lamentó las autoinculpaciones por parte de algunas mujeres que se han practicado abortos y afirmó que “se esta trivializando un hecho muy serio y se esta menospreciando el dolor y la pena de muchas mujeres que hoy sufren la perdida violenta de un hijo".

 

Entre algunos ejemplos de mujeres que sufrieron este drama se encuentran María de la Cuesta Román, de 21 años, que fue forzada a abortar y asegura: “no me siento representada en la manifestación de esas manipuladoras”. Para otra mujer, Sofía, fue el peor día de su vida.

 

Por lo tanto, la presidenta de AVA afirmó que “no se puede ser feminista y favorecer el negocio y el drama para la mujer del aborto”.

 

Por su parte, ‘No Más Silencio’ rechazó ayer la banalización del aborto ante la campaña de autoinculpaciones de mujeres que dicen haber abortado fuera de la ley, en nombre de todas esas mujeres que acuden a su terapia del Síndrome Post-aborto.

 

Es sabido y reconocido por las mismas partidarias del aborto que el aborto es muy traumático para la mujer y debe ser su último recurso. Por ello, en nombre de sus pacientes, exigen respeto a los sentimientos de las mujeres traumatizadas por el aborto.

 

 

Análisis Digital, 23 de enero de 2008

 

0 comentarios