Blogia
Foro El Salvador

Artículos de actualidad

Juan José Zubieta fue condenado a 1.311 años pero quedará libre si no se le aplica la 'doctrina Parot'

Juan José Zubieta fue condenado a 1.311 años pero quedará libre si no se le aplica la 'doctrina Parot'

El etarra que mató 5 niños en el cuartel Vic saldrá tras cumplir sólo 20 años

El terrorista dijo que “los agentes usaban a los niños como escudos humanos”

Periodista Digital, 13 de febrero de 2012 a las 08:21

El Ministerio del Interior, que dirige Jorge Fernández Díaz, ha demostrado ya que la firmeza se mantendrá inalterable mientras la banda terrorista no cumpla con las condiciones de su disolución y no colabore con la Justicia para que los más de 300 asesinatos sin resolver se esclarezcan.

 

El ministro de Justicia, Ruiz-Gallardón, ha proclamado también que no habrá amnistías ni medidas de gracia colectivas y que los terroristas conocen perfectamente los pasos que deben dar para reinsertarse.

 

No habrá atajos ni lecturas retorcidas de la legalidad. Y esto es algo que merece respaldo y reconocimiento. En este contexto, la denominada doctrina Parot es un instrumento fundamental de la política antiterrorista que ha impedido en estos años la salida prematura de asesinos condenados a cientos de años de prisión.

 

J.M. Zuloaga revela este 13 de febrero de 2012 en 'La Razón' que una veintena de presos de ETA podrían dejar la cárcel a lo largo de 2012, salvo que se les aplique la citada doctrina, un precepto tan lógico como garantista que supone que los beneficios penitenciarios se resten del total de la pena y no del máximo tiempo de estancia en prisión marcado en estos casos por el Código Penal de 1973, que era de 30 años.

 

Entre ellos está Juan José Zubieta, uno de los autores de la matanza en el cuartel de la Guardia Civil de Vic en 1991, en la que fueron asesinadas nueve personas, entre ellas cinco niños.

 

Fue condenado a 1.311 años de cárcel y podría estar de nuevo en la calle tras sólo 20 años entre rejas. Un terrorista, además, que aprovechó su derecho a la última palabra durante el juicio para culpar a los agentes de la muerte de sus hijos por utilizarlos como «escudos humanos».

 

Que este asesino miserable quedara en libertad en estas circunstancias sería indignante y censurable. El deber del Gobierno es procurar que en estos casos la doctrina Parot se aplique y que, por ejemplo, Zubieta no pise la calle hasta 2020.

 

No se trata de una cuestión de venganza, sino de justicia y de dar la batalla jurídica y política necesaria para que ETA no acumule nuevos triunfos a los que ya ha logrado en estos últimos meses.

 

En este terreno, los servicios jurídicos del Estado tienen una misión de la mayor trascendencia. El futuro de la Doctrina Parot está pendiente de la decisión del Tribunal Constitucional sobre el recurso impuesto para su anulación.

 

Cabe esperar que la razón jurídica se imponga y que el Estado de Derecho pueda mantener un activo esencial al servicio de la seguridad y la libertad.

 

Pero mientras el TC no falle, hay que actuar para que no asistamos a nuevas desgracias judiciales como la del caso Troitiño, el asesino del «Comando Madrid», condenado a 2.700 años por 22 asesinatos y que sólo cumplió 24.

http://www.periodistadigital.com/politica/justicia/2012/02/13/terrorista-etarra-asesino-parrot-5-ninos-guardia-civil-cuartel-vic-saldra-cumplir-solo-20-anos.shtml

ETA. Política penitenciaria del PP: “Caso a caso”

ETA. Política penitenciaria del PP: “Caso a caso”

Jorge Fernández ha comparecido este martes en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados y ha hablado de ETA y de los presos etarras

El ministro del Interior ha pronunciado un largo discurso en el que ha asegurado a los familiares de las víctimas del terrorismo que los crímenes no van a quedar impunes y que, independientemente de que ETA deje las armas para siempre, las Fuerzas de Seguridad del Estado van a seguir luchando por averiguar lo ocurrido con sus desaparecidos.

 

Era, sin embargo, muy importante saber qué iba a decir sobre política penitenciaria el nuevo ministro, un asunto extremadamente delicado, precisamente cuando el lehendakari, que visitó a Rajoy el pasado viernes en Moncloa, se ha manifestado a favor del agrupamiento de los presos etarras en cárceles cercanas al país vasco. Estas han sido las palabras del ministro del interior:

 

“La política penitenciaria es una de las partes más sensibles de la política antiterrorista, pues ambas comparten el objetivo común de conseguir que ETA desaparezca definitivamente. Sabemos que ETA impide a los presos acogerse a beneficios penitenciarios y les obliga a mantener una actitud de enfrentamiento con las autoridades penitenciarias. Según los datos de Instituciones Penitenciarias, durante las primeras semanas del año, el 95% de los presos de ETA han tenido que secundar las directrices de la banda terrorista”.

 

Añadió el ministro que esta presión también se traslada a las familias de los presos que tienen que sufrir esas imposiciones de la banda terrorista. Por este motivo, señaló: “Vamos a impulsar la reinserción de los presos de ETA de forma individualizada. Desde el Ministerio del Interior se va a aplicar una política penitenciaria inteligente, que aproveche las oportunidades que la nueva situación ofrece y que acabe con la manipulación a la que se ven sometidos los presos y sus familias”.

 

El ministro afirmó ser conocedor de la importancia que tiene la política penitenciaria y por ello, aseguró, desde su ministerio que van a actuar con inteligencia, midiendo cada paso, buscando el máximo consenso para lograr “entre todos que los que hoy siguen estando sometidos a la banda terrorista den los pasos que otros han dado y la ley se pueda aplicar con toda la generosidad”.

 

Andrés Velázquez

Hispanidad.com, martes, 31 de enero de 2012

La derecha bufa

La derecha bufa

 

PENSÉ que el Régimen se conformaría con asignar a la derecha la sinecura del Ministerio de la Oposición Ad Aeternum. Incapaz de ofrecer una visión de la realidad alternativa a la que preconiza el Matrix progre, incapaz de impulsar ideas nuevas y de proponer una sensibilidad cultural distinta a la imperante, pensé que el destino de la derecha española sería languidecer por consunción, convertida en una decrépita casta de burócratas, hasta que el Régimen se decidiera a eutanasiarla. Las últimas semanas nos han servido para descubrir que el Régimen había asignado un destino todavía más cruel -o más acorde con sus merecimientos- a esta derecha inane, cual es el Departamento de Espectáculos Bufos. Todo Régimen que se precie debe proveer a sus lacayos de aceptables niveles de prosperidad y de diversiones que garanticen su holganza: panem et circenses, que decían los latinos. Puesto que la llamada -con eufemismo sarcástico- «desaceleración económica» no favorece el cumplimiento del primer objetivo, el Régimen tiene que emplearse a fondo en la consecución del segundo; y, para ello, echa mano del Departamento de Espectáculos Bufos, que desempeña su cometido con abnegación conmovedora.

 

Y ahí los tienen, haciendo el mamarracho, ensayando piruetas y volatines que, indefectiblemente, se rematan con una costalada, para mayor ludibrio del público. Entretanto, el Régimen prosigue sus estragos. El ministro Solbes anuncia, con muy socarrona pachorra, que la limosnilla de los 400 euros es el único remedio con que el Gobierno cuenta para combatir la «desaceleración»; pero la gente se queda tan pancha, porque el Departamento de Espectáculos Bufos la mantiene entretenida. El Tribunal Constitucional, convertido en una suerte de mamporrero del Régimen, evacua una sentencia que tuerce y retuerce hasta la inverosimilitud los principios jurídicos más elementales; pero la gente se queda tan pancha, porque el Departamento de Espectáculos Bufos la mantiene entretenida. Y así sucesivamente. El Régimen puede permitirse cualquier irresponsabilidad, cualquier abuso de poder, cualquier actuación negligente o dolosa, porque sabe que el Departamento de Espectáculos Bufos, que tiene servicio de guardia, correrá presto a distraer a los damnificados.

 

La derecha española es un campo de Agramante en el que los mezquinos, los felones, los advenedizos y los botarates compiten afanosamente por brindar la gracieta más chusca, el birlibirloque más grotesco, la necedad más estupefaciente. A José Solís, ministro de Franco, lo apodaron la sonrisa del Régimen; a esta derecha sonada podríamos motejarla, sin asomo de hipérbole, la carcajada del Régimen. Es de chiste que Aznar proclame que es necesario «contar con los mejores», cuando la responsabilidad originaria de que la derecha española se haya convertido en una olimpiada de mediocres es suya. Es de chiste que Rajoy pretenda ahora deshacerse de los enanos que se le han subido a la chepa, después de haber permitido durante cuatro años que esos mismos enanos le marcaran el camino; y quien alimenta un monstruo acaba más pronto que tarde sucumbiendo a sus dentelladas. Es de chiste que unos y otros apelen a los principios, cuando en realidad lo que hacen es denigrarse y aborrecerse de balde por cosas más vanas que el humo. Por no mencionar esas manifestaciones que ayer se convocaron ante la sede de Génova, birriosas en su concurrencia, pero ya magnificadas por los servicios de propaganda del Régimen, que ni en sus previsiones más halagüeñas hubiesen imaginado contar con un Departamento de Espectáculos Bufos que brindara tanta carnaza a las fieras.

 

Hace unas semanas, todavía podía discutirse si la permanencia de Rajoy era conveniente, o si era preferible que cediese el paso a otros. Ahora la permanencia de Rajoy, como su marcha, son hechos insignificantes; pues, en su abnegada vocación de bufonería, la derecha ha logrado que cualquier solución contribuya a agigantar el caos.

 

Nadie podrá negar que estos chicos de la derecha se ganan con creces el sueldo que cobran; convendría que el Régimen los recompensara con alguna limosnilla extra, aparte de los 400 euros que se dispone a repartir entre sus lacayos.

 

JUAN MANUEL DE PRADA

ABC, 25 de mayo de 2008

www.juanmanueldeprada.com

Ya son más de un millón

Ya son más de un millón

No es ninguna broma, los musulmanes son más de 1.130.000 en España. De ellos, tan sólo unos 33.000 son conversos, cifra que indica la dificultad de penetración de esta ‘religión’ entre los europeos. Sin duda, el maltrato a las mujeres, la ablación, la violencia, la tortura de homosexuales y los asesinatos continuados son una barrera que frena al Islam entre los ciudadanos españoles.

 

Los datos los aporta el primer censo de ciudadanos de esta confesión, realizado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), y que sitúa en el 2,5% el porcentaje que abraza el Islam del total de ciudadanos. Por comunidades, la autonomía con mayor población de musulmanes es Cataluña, con un total de 279.037 personas, seguida de Madrid, Andalucía y Valencia. Entre las cuatro, concentran el 70% del total.

 

Los datos serán trasladados próximamente al Ministerio de Justicia, del que dependen los asuntos religiosos, y tienen como base el padrón municipal a finales del año pasado, los registros de la Administración General del Estado y los archivos de las mezquitas españolas.

 

Con todos estos datos, la UCIDE ha realizado el Estudio demográfico sobre conciudadanos musulmanes, que señala que de cada mil personas 25 son musulmanas, la mitad procedentes de Marruecos y 33.750 españoles conversos. La mayoría de los fieles son suníes que practican el culto por el rito de las cuatro escuelas reconocidas en el mundo islámico.

 

El 70% del total de musulmanes residentes en España se concentra en cuatro comunidades, siendo los principales asentamientos en Cataluña (279.027), Madrid (196.689), Andalucía (184.430) y Valencia (130.471). En el resto de comunidades, los datos son los siguientes: Aragón (30.982), Asturias (2.731), Baleares (25.859), Canarias (54.636), Cantabria (2.179), Castilla La Mancha (32.960), Castilla y León (17.366), Ceuta (30.537), Extremadura (15.536), Galicia (6.709), La Rioja (10.373), Melilla (34.397), Murcia (63.040), Navarra (10.884) y País Vasco (16.608).

 

En cuanto al alumnado musulmán, éste se concentra más o menos en la misma proporción que en la lista anterior, ya que en Cataluña estudian 30.000 personas, en Madrid cerca de 25.000, en Andalucía 19.000 y en Valencia alrededor de 11.000. Del resto de regiones, tan sólo Murcia, Canarias, Ceuta y Melilla registran algo más de 5.000 estudiantes, ya que el resto no llegan a esta cifra.

 

El informe de UCIDE lamenta que “sólo se atiende una demanda básica en las comunidades de Andalucía, Aragón, Canarias, Ceuta y Melilla, quedando alumnos musulmanes todavía sin clases y profesores en el desempleo”. De esta forma, la asociación pide el cumplimiento del contenido curricular de las clases de Enseñanza Religiosa Islámica, aprobado en 1996 y que establece también la contratación de los profesores para impartir la asignatura.

 

Minuto Digital, 18 de marzo de 2008.

Socialismo para multimillonarios: Casi el 90% de las grandes fortunas defraudan a Hacienda

Socialismo para multimillonarios: Casi el 90% de las grandes fortunas defraudan a Hacienda Las mayores bolsas de evasión fiscal pertenecen a contribuyentes con más de diez millones de euros que no declaran Patrimonio

Es una regla de tres matemática: a mayor fortuna, mayor evasión fiscal; o sea, los más ricos defraudan más. Esa viene a ser la conclusión de un estudio presentado por el colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), que muestra que casi el 90% de los contribuyentes con más de diez millones de euros defraudan al fisco.

Según los cálculos de Gestha, alrededor del 86% de las “fortunas españolas” con un patrimonio superior a esos diez millones elude sus obligaciones fiscales al no declarar el Impuesto sobre Patrimonio.

 

Los expertos de Hacienda han llegado a esta conclusión cruzando los datos de los tramos de la base imponible del Impuesto sobre Patrimonio con los datos de la banca privada.

 

El resultado es que también el 18% de las personas con unos bienes de entre medio millón y un millón de euros defrauda actualmente a Hacienda. La evasión fiscal sube hasta el 45% en aquellos patrimonios estimados entre uno y diez millones.

 

A los que pillan, les sueltan

 

Por otra parte, cabe resaltar el hecho de que, a la vista de lo que ha ocurrido en el caso de ‘los Albertos’, cuando los pillan, acaban soltándoles. El conflicto destapado en la cúpula de la Justicia por la absolución de Alberto Cortina y Alberto Alcocer ha llevado al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, a criticar con dureza la decisión del Tribunal Constitucional de anular la sentencia contra ellos.

 

Hay que recordar que ambos estaban implicados en la estafa del caso Urbanor. Pumpido afirmó que está “total, radical y profundamente” en desacuerdo con el Constitucional, que en su opinión permite “que los condenados se queden con el dinero de la estafa”.

 

Volviendo al informe de Gestha, éste señala que “las mayores bolsas de evasión fiscal” de las grandes fortunas se centran, sobre todo, en aquellas propiedades relacionadas con capital mobiliario e inmuebles, que representan aproximadamente el 93% de todos los bienes y derechos declarados.

 

 

Otros “focos sospechosos de fraude”, aunque en menor cuantía patrimonial son los bienes vinculados a actividades económicas, seguros y rentas, vehículos, pieles, joyas y objetos de arte, añaden los expertos.

 

Pocos, muy pocos

 

Los datos recabados por Gestha indican que actualmente son pocos, muy pocos, los contribuyentes que declaran un patrimonio superior a los 30 millones de euros, tan sólo 132 ciudadanos, lo que supone unos ingresos para las arcas de Hacienda de casi 42,5 millones, es decir, una media de 322.000 euros por cabeza.

 

Alrededor de 2.525 ciudadanos declaran un patrimonio neto total entre 6 y 30 millones de euros, aportando el 10% de la recaudación del Impuesto de Patrimonio.

 

Ya en octubre de 2006, desde ForumLibertas.com informábamos de que a Hacienda se le escapan 138.000 ricos, según los datos de la consultoría Merrill Lynch y Cap Gemini.

 

De los 141.000 contribuyentes que entonces superaban inversiones de 800.000 euros, el ministerio que dirige Pedro Solbes sólo contabilizó 3.092 declaraciones superiores a los 601.000 euros.

 

De hecho, la misma consultoría constataba entonces que el colectivo que más impuestos paga a través del IRPF es el de aquellos contribuyentes con unos ingresos medios por debajo de los 30.000 euros.

 

Ante esta realidad, sumada a la que ahora denuncia Gestha, hay que preguntarse si el actual Gobierno español no practica un ‘socialismo para multimillonarios’, al no hacer más efectivas las inspecciones de Hacienda.

 

 

 

Ejemplo a seguir

 

En ese sentido, los expertos de Gestha sugieren al Ejecutivo de Zapatero que siga los pasos dados recientemente por la Cancillería que preside Angela Merkel, que ha iniciado una operación contra un millar de “adinerados” sospechosos de haber ocultado al fisco grandes cantidades de dinero transferidas al paraíso fiscal de Liechtenstein.

 

Esta operación llevada a cabo en Alemania es “ejemplarizante” y debe servir de modelo a la Administración Tributaria española para actuar contra los focos principales de economía sumergida, dicen los Técnicos de Hacienda.

 

Este “exitoso golpe” contra la evasión fiscal, dirigido por los servicios secretos germanos, Hacienda, las fiscalías de delitos fiscales y la policía alemana contrasta con la “tímida colaboración y coordinación” con que el Gobierno español dirige la lucha contra el fraude.

 

La Agencia Tributaria española es “muy reacia a compartir bases de datos, personal y actuaciones con las administraciones autonómicas y locales” a la hora de combatir el fraude fiscal, critican los expertos.

 

Isabel Ordóñez   

Forum Libertas, 22 de febrero de 2008

Kosovo dependiente

Kosovo dependiente

Finalmente, la ONU ha sido incapaz de lograr un acuerdo  sobre el reconocimiento de la independencia de Kosovo. Quien tenga un poquito de memoria recordará que la OTAN fue a la guerra en 1999 para salvar a Kosovo de un genocidio (que nunca sucedió, dicho sea de paso) y para evitar la aparición de estados socialmente puros y homogéneos gracias a una política de limpieza étnica. Los miembros de la OTAN y de la UE defendían no sólo los estados multiétnicos como principio rector, sino también la no modificación de fronteras por la fuerza o la amenaza del uso de la misma.

 

Sorprendentemente, todo aquello por lo que se fue a la guerra hoy parece olvidado. Tampoco quien, como el actual gobierno español, hace de la ONU una institución sacrosanta, se muestra capaz de hacer respetar su opinión, marginales como somos en la escena internacional gracias a Rodríguez Zapatero. El mundo occidental camina inexorablemente hacia el reconocimiento de la independencia de Kosovo, declarada unilateralmente y en contra de la legalidad internacional.

 

Pero lo peor es quien quiera que haya viajado a esa provincia serbia sabe que como país no tiene ningún futuro a corto plazo. Sus instituciones son inexistentes o ineficaces; su economía incapaz de asegurar el mínimo para la subsistencia. Todo Kosovo, hoy por hoy, es una ficción subsidiada por la UE y la comunidad internacional. Kosovo es, más que nunca, dependiente. Tal vez no de Serbia, pero si de nosotros. ¿Queremos engañarnos reconociendo algo que es inviable sin nuestra ayuda y sustento?

 

Estados Unidos piensa que eso del nacionalismo es una cosa del pasado y que con Kosovo se pone fin a este fenómeno; la UE siempre ha preferido más estados a menos, siempre y cuando éstos fueran débiles. Pero unos y otros se equivocan. Kosovo no es algo del pasado, sino de pasado mañana, cuando empecemos a sentir las implicaciones de olvidarnos de nuestros principios y de nuestros intereses estratégicos. ¿No sería preferible reincorporar a Serbia a nuestro mundo? ¿Es este el momento de generar más tensión con Moscú?  ¿Para qué está la ONU?

 

Por Rafael L. Bardají

GEES, Notas nº 31   |  16 de Febrero de 2008

 

Un centenar de padres del País Vasco denuncian el rechazo del castellano en las aulas

Un centenar de padres del País Vasco denuncian el rechazo del castellano en las aulas Se multiplican los ejemplos de exclusión del castellano, en este caso en el País Vasco. Según informa este viernes el diario El Mundo, la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística (compuesta por un centenar de padres vascos) va a presentar una queja ante el defensor del pueblo ante la discriminación que sufre el castellano en el sistema de enseñanza de dicha comunidad. De igual manera, no descartan iniciar una recogida de firmas para presentar al Parlamento vasco, tal y como hiciera Convivencia Cívica catalana en Cataluña.

La Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística, que se creó el jueves en Vitoria, denuncia el denominado currículum que establece los nuevos contenidos educativos para el próximo curso, con el euskera como lengua principal, en oposición al castellano.

 

La Plataforma está compuesta por un centenar de padres de ochos centros educativos diferentes, la mayoría de ellos concertados. Según aseguró su portavoz, desde que crearan la agrupación han recibido multitud de llamadas de padres interesados en sus propuestas.

 

El objetivo fundamental de estos padres, según informa el periódico de Pedro J. Ramírez, es defender "el derecho de sus hijos" a estudiar en castellano. "No estamos en contra del euskera porque es patrimonio de todos los vascos. Sólo reclamamos tener libertad para educar a nuestros hijos en su lengua materna", dijo uno de los portavoces de dicha asociación.

 

Libertad Digital, 18 de enero de 2008

A un 61,5% de los españoles le gustaría que se modificara la Constitución para evitar la dependencia nacionalista del Gobierno de la nación.

A un 61,5% de los españoles le gustaría que se modificara la Constitución para evitar la dependencia nacionalista del Gobierno de la nación. La misma proporción se muestra favorable a que PP y PSOE llegaran a un acuerdo de gobierno si ninguno consiguiera la mayoría absoluta. Además, casi la totalidad cree que se tener poder escolarizar a los hijos en lengua española en toda España.

Estas son las principales resultados a los que llega la encuesta solicitada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española, y realizado por Sigma Dos.

"Más de la mitad de la población española, en concreto el 53.5%, se muestra a favor de que la gobernabilidad de España no dependa de minorías nacionalistas, frente al 24.9% que es contrario a esta opinión".

"A su vez, cuando se plantea la posibilidad de modificar la Constitución para evitar la dependencia nacionalista, el porcentaje a favor aumenta hasta el 61.5%, frente al 24.3% que está en contra y el 14.3% que no sabe o no contesta".

 

"Prácticamente la totalidad de la población española (94.0%) opina que se debe tener garantizado el derecho a escolarizar a sus hijos en lengua española en cualquier parte del territorio nacional".

 

"Al 68.6% de los españoles, le gustaría que el Estado recuperase la competencia en materia de educación, que actualmente está en manos de cada Comunidad Autónoma".

 

"Cerca de las tres cuartas partes de la población española (72.1%), opina que los recursos del Estado deben repartirse entre todas las autonomías, beneficiando a las más desfavorecidas, frente al 21.0%, que por el contrario, considera que cada Comunidad Autónoma debería gestionar sus propios recursos sin tener en cuenta la solidaridad entre autonomías".

 

"A su vez, un 73.6% de los españoles, estaría a favor de una reforma de la Constitución para modificar todos los temas mencionados anteriormente (que la gobernabilidad de España no dependa de minorías, derecho a escolarizar a los hijos en lengua española, etc.) mientras que un 18.4% estaría en contra".

 

"Por último, y de nuevo en relación al tema de la gobernabilidad de España sin el control nacionalista, vemos como el 61.4% de los españoles, sería partidario, en el caso de que ningún partido obtuviera la mayoría suficiente tras las próximas elecciones generales, de un gran acuerdo entre el PP y el PSOE para garantizar la no dependencia nacionalista."

 

Periodista Digital, 6 de diciembre de 2007