Blogia
Foro El Salvador

ETA elige Orain para presentarse a las elecciones

ETA elige Orain para presentarse a las elecciones

(RD / José Monente).- Batasuna ha escenificado en Pamplona el inicio del proceso para su legalización. En una presentación pública, a la que han acudido los principales líderes de la formación ilegal, han dado a conocer su nueva "marca blanca": Orain.

 

La cita se ha desarrollado bajo el lema "Sumando fuerzas en pro del proyecto de cambio que Nafarroa demanda" y se ha celebrado desde las once de la mañana en la Casa de Cultura de Burlada.

Los impulsores buscan un "cambio político profundo" en Navarra. Consideran que es "urgente poner fin a los desmanes de UPN" y "dar un vuelco". Defienden en concreto "dar un giro a la izquierda", lo que deja entrever un posible apoyo al candidato socialista si UPN-CDN no lograran la mayoría absoluta.

Entre los asistentes se ha podido ver a Ainara Armendáriz y Juan Kruz Aldasoro, miembros de la Mesa Nacional de Batasuna, así como Jaime Iribarren, ex parlamentario foral; Floren Aoiz, ex portavoz de la Mesa; Joxe Abaurrea, ex concejal del Ayuntamiento de Pamplona; Adolfo Araiz, ex parlamentario y Txelui Moreno, de LAB.

Batasuna recogió en un reciente documento interno que participará en las municipales y autonómicas, aunque todavía desconoce en qué condiciones. Asume que se enfrentarán principalmente a la abstención y a Na-Bai. Quiere recuperar el "espectro" electoral que les apoyó hasta su ilegalización.

Reportero Digital Pamplona, 25 de noviembre de 2006

0 comentarios